Volkswagen admite haber engañado a EE UU con la emisión de gases.
Volkswagen trucó sus coches.
La empresa ha admitido el engaño antes las autoridades estadounidenses.
Este anuncio llegó dos meses después de que la EPA enviara a VW un carta, fechada el 8 de julio, avisándole de que si no modificaba el sistema no le permitirían vender los nuevos modelos diésel en Estados Unidos.
la polémica con las emisiones "trucadas" por software.
Una multa de 37.500 dólares por coche vendido.
el fabricante instaló en modelos con motores turbodiésel 2.0 vendidos entre 2009 y 2015 un programa específico que era capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo sometido a una prueba de emisión de contaminantes. Si estaba pasando este test, el coche activaba el control de emisiones para que éstas no superaran el máximo permitido por ley. Y ojo, porque parece que no es solo cosa de EEUU: se habla de 11 millones de vehículos afectados. En Volkswagen ya tienen claro el mensaje: "hemos metido la pata".
El programa de computadora tiene un sofisticado algoritmo que detecta cuando los autos en cuestión están siendo inspeccionados, activándose en el momento del control y desactivándose cuando termina.
os 482.000 autos involucrados son de los modelos de motor diesel 2.0 de Jetta, Escarabajo, Audi A3 y Golf fabricados entre 2009 y 2014 y los Passat de 2014-2015.
El sistema que Volkswagen implantó en sus vehículos era capaz de detectar el momento en que los coches estaban siendo sometidos a pruebas por parte de las autoridades. Este sistema espía llevaba un mecanismo interno de limitación de gases contaminantes que permitía al vehículo superar la prueba. Una vez terminada, el mecanismo se desactivaba y el vehículo liberaba al exterior gases contaminantes durante su uso cotidiano.
La canciller Angela Merkel reclamó el martes a la empresa "transparencia total"; y que ponga sobre la mesa cuanto antes toda la información disponible sobre "esta compleja situación". "Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diésel del grupo", señala el comunicado de la compañía, dueña de otras marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche.
En Europa, la nueva normativa que regula especialmente los motores se conoce como Euro 6. Afecta a la homologación de nuevos modelos y es obligatoria desde el día 1 de septiembre de 2015 para todos los vehículos matriculados en la UE. En lo que respecta a homologación de vehículos en circulación, es aplicable desde el 1 de septiembre de 2014.
Visita nuestro canal en: https://www.youtube.com/channel/UCeOQ...
Visítanos en http://lomejorenlared.net
Volkswagen admite haber engañado a EE UU con la emisión de gases contaminantes noticias de puerto rico | |
| 11 Likes | 11 Dislikes |
| 1,984 views views | 262 followers |
| News & Politics | Upload TimePublished on 22 Sep 2015 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét